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¿Cómo mejorar la experiencia del cliente en tu cafetería?




¿Tienes un negocio en el sector de alimentos y bebidas, como una cafetería o restaurante? En un mercado tan competitivo como este es necesario ofrecer un valor diferenciador que te haga sobresalir. Se trata de ir más allá de la buena calidad en los alimentos y un trato amable, sino que en brindar una experiencia clientes integral que supere sus expectativas. Para lograrlo, no se requiere de grandes inversiones, sino de detectar lo que el cliente realmente desea y brindárselo incluso antes de que lo solicite.

Estos son algunos tips que te ayudarán a entregar una experiencia satisfactoria y completa a tus clientes.

Tu imagen es fundamental

La experiencia clientes empieza incluso antes de que llegue a tu restaurante. Hoy en día, con el uso de internet, es muy probable que los clientes busquen en línea antes de visitarte, por esta razón es básico que tengas una presencia en línea sólida, no solo con un sitio web funcional, también tener una comunidad activa en redes sociales. Tu cliente debe tener una idea clara de lo que puede esperar en tu local: conocer la ubicación, consultar el menú, ver fotografías del lugar y opiniones de otros clientes.

Define puntos clave para tu cliente

Negocios del mismo sector pueden tener un tipo de clientes distinto, por lo tanto, sus necesidades no serán las mismas. Debes analizar el tipo de consumidores que tienes y de acuerdo a ello definir los valores agregados que debes ofrecer. Por ejemplo, si te ubicas en una zona donde la mayoría de los comensales hacen una escala rumbo al trabajo, entonces la rapidez en el servicio es una prioridad.

Calidad de los alimentos

La calidad de tus ingredientes, presentación y sabor de tus alimentos o bebidas, si bien no pueden hacer todo el trabajo en una experiencia de cliente, sí juega un papel fundamental. Preocúpate por ofrecer productos frescos y deliciosos.

Trato amable y atento a las necesidades

Recibir a los clientes con una sonrisa, recordar su nombre y lo que suelen tomar los hará sentir especiales. Adelantarse a sus deseos, por ejemplo, no esperar a que el cliente descubra que tiene sed y solicite un vaso con agua, puedes ofrecer agua de cortesía con anticipación.

Detalles y comodidades

Pequeños detalles que sorprendan suman puntos en la percepción positiva de tu negocio, por ejemplo, espuma con un dibujo en el café y una galleta, panes recién horneados para acompañar la comida, agua de cortesía, una tarjeta de descuento para la próxima visita, periódico del día, conexión WiFi gratuita, enchufes disponibles para cargar dispositivos electrónicos, entre otras comodidades.

Ambiente

Los comensales buscan un lugar agradable, tranquilo e íntimo. Cuidar detalles como la decoración (muebles cómodos, una buena combinación de colores, plantas), iluminación correcta (ni muy oscuro ni muy luminoso), una acústica adecuada, temperatura agradable, ausencia de olores, música de fondo agradable pero que no interfiera con la conversación o espacio suficiente entre las mesas. El cliente debe percibir que se encuentra en un lugar seguro.

Al cuidar todos estos detalles dentro de tu establecimiento estarás estrechando lazos con tus consumidores, los cuales no solo se volverán clientes fieles, sino que serán prescriptores de tu marca, lo cual es sumamente beneficioso, ya que las recomendaciones de boca en boca pueden ser sin duda la mejor publicidad.



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